BLOG
¿Cómo inculcar una alimentación sana en tu hijo?

Inculcar hábitos alimenticios saludables puede llegar a ser un reto, especialmente en niños. Sin embargo, hay algunas estrategias que puedes llevar a cabo para fomentar la salud en tus hijos desde la comida.


Estos son algunos tips para padres que quieren inculcar una alimentación sana en sus hijos:


Coman regularmente en familia.

Sirvan comidas y refrigerios saludables variados.

Sean ustedes mismos un modelo a seguir.

No dejes que la hora de comida se convierta en una batalla.

Involucra a los niños en el proceso.

 


Comidas familiares

Las comidas familiares son un ritual que puede llegar a ser reconfortante. Los padres tienen la oportunidad de ponerse al día con sus hijos y a los niños les gusta que esta actividad sea previsible. Además, son la excusa perfecta para comer más frutas, verduras y granos y así evitar picar alimentos poco saludables entre comidas.


Puedes también probar lo siguiente:


Deje que los niños inviten a un amigo a comer.

Involucra a tu hijo en la planificación y preparación de comidas.

 


Abastecerse de alimentos saludables

Los niños pequeños comen cualquier cosa que encuentren en casa. Por ello es importante controlar el abastecimiento de los alimentos tanto para las comidas como para los snacks.


Sigue estas pautas básicas para abastecer el refri de manera equilibrada:


Proporciona suficientes frutas y verduras para que todos coman 5 porciones al día, especialmente en cada comida.

Permite que tus hijos elijan snacks saludables como el yogurt bajo en grasas, mantequilla de maní con apio o queso en galletas integrales.

Sirve carnes magras y otras buenas fuentes de proteínas, como pescado, huevos, frijoles y nueces.

Elige panes y cereales integrales para que los niños consuman más fibra.

Limita la ingesta de grasas evitando los alimentos fritos y eligiendo métodos de cocción más saludables, como una parrilla o vapor. Compra productos lácteos bajos o sin grasa.

Limita la fast-food y los snacks bajos en nutrientes, como las papas fritas y los dulces, pero no los excluyas completamente: en lugar de ello, conviértelos en algo que tus hijos pueden consumir de vez en cuando, para que tus hijos no se sientan privados de ello.


Limita las bebidas azucaradas, como los refrescos y las bebidas con sabor a fruta. Sirve agua y leche baja en grasa en su lugar.


La mejor manera de fomentar una alimentación saludable es si tú mismo sigues tu ejemplo. Los niños seguirán el ejemplo de los adultos que ven todos los días. Al comer frutas y verduras y no excederte en las cosas menos nutritivas, enviarás el mensaje correcto.


Otra forma de ser un buen modelo a seguir es servir porciones apropiadas y no comer en exceso. Habla sobre lo bien que te sientes comiendo lo suficiente, especialmente con los niños más pequeños, y mantén un enfoque positivo sobre la comida.


 

No pelear por la comida

Es fácil que la comida se convierta en una fuente de conflicto. Muchos padres, aunque tienen la mejor de las intenciones, entran en el juego de sobornar a los niños para obligarlos a comer los vegetales o cualquier comida saludable y visualmente inapetente. Una mejor estrategia es dar a los niños cierto control, pero también limitar el tipo de alimentos disponibles en el hogar.


Los niños deben decidir tres cosas importantes: cuándo están hambrientos, qué comerán de los alimentos servidos, y cuándo están llenos. Como padre o madre de familia que controla los alimentos disponibles, puedes seguir estos consejos:


Establece un horario predecible de comidas y refrigerios.

No sobornes ni recompenses a los niños con comida.

No use la comida como una forma de mostrar amor.

Haz que los niños participen.

En la cocina, selecciona las tareas apropiadas para que los niños puedan desempeñar un papel sin lesionarse o sentirse abrumados.


Calendarios Noticias y Eventos Estudia con nostros Instituto Multicultural Renacimiento 5776 9899 / 5774 2771 Nosotros 55 2442 2461 Plataforma de Inlges
Aviso de Privacidad
Instituto Multicultural Renacimiento Nezahualcóyotl 5, Cd Azteca 1ra Secc. 55120, Ecatepec de Morelos, México. 5776 9899 / 5774 2771 Síguenos 55 2442 2461